Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/13/d333583688/htdocs/wp/reymonton/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
noticias | URBAvalor

noticias

20 Marzo 2012
Datos de créditos dudosos (enero de 2012)
Estadísticas

Información
Actualización de los datos necesarios para calcular la morosidad de las entidades de crédito (total de crédito concedido y crédito dudoso) y de los datos sobre provisiones
Capítulo 4 del Boletín Estadístico

Total de crédito y dudosos
Cuadro 4.3- Total del sector

Desglose por tipos de entidades:

Cuadro 4.53 – Entidades de depósito (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito)
Cuadro 4.83 – Establecimientos financieros de crédito

Provisiones:

Cuadro 4.7 – Total del sector
Cuadro 4.57 – Entidades de depósito
Cuadro 4.85 – Establecimientos financieros de crédito
Datos trimestrales: datos del cuarto trimestre de 2011

Cuadro 4.13 : Total de crédito concedido a los hogares y crédito dudoso. Detalle por finalidades (vivienda, consumo, otros)
Cuadro 4.18 Total de crédito concedido a empresas y crédito dudoso.

Detalle por actividad principal de la empresa

Disponible en www.bde.es

 

Disolución de la Sociedad Pública de Alquiler

El Consejo de Ministros ha autorizado la disolución de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), siguiendo el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial.

Las razones que se esgrimen son que la SPA no ha cumplido sus objetivos y conlleva unas enormes pérdidas. El volumen de alquileres que manejan no son suficientes para poder cubrir los gastos de personal y de explotación. El planteamiento inicial preveía que se alcanzase en 2008 una bolsa de 24.000 viviendas, para así poder cubrir los gastos pero nunca se sobrepasó de 5.000 (actualmente 4.370).

Se establece una fase de liquidación que garantiazará un proceso ordenado. Los contratos suscritos se mantendrán vigentes en los términos previstos en la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero sin la mediación de la SPA.

Índice de Precios de la Vivienda (4T2011)

 El Instituto Nacional de Estadística ha sacado hoy el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) del cuarto trimestre del 2011. Los resultados vuelven a ser negativos con:
  • Una variación trimestral de -4,2%.
  • Una variación acumulada de -11,2%.
  • Una variación anual de -11,2%.

La variación trimestral de los precios de vivienda nueva disminuyen 3 puntos hasta el -8,5%. La vivienda de segunda mano registra una disminución de 4 puntos en su tasa anual (-13,7%).

Fuente: INE.

Todas las Comunidades Autónomas disminuyen su tasa anual pero los mayores descensos se viven en el Principado de Asturias (-10,5%) y en la Comunidad de Madrid (-15´7%) cuyas tasas descendieron casi 7 puntos. Los menores descensos se dan en Canarias (-7,7%) y Cantabria (-11,6%) con un descenso de 1 punto y 1,3 puntos respectivamente.

Fuente: INE.


Print Friendly, PDF & Email
Scan ME
Scan ME